Monday, June 28, 2010

Sen to Chihiro no Kamikakushi

Varias veces me han dicho que me paresco a Chihiro, y hoy me lo volvieron a mencionar una vez más. La necesidad esa de Chihiro al principio por tener un poco de atención, y la manera en la que se marcha sin sentirse mal ni entristecerse. Es cómo lo dicen ahí, pasa a ser de Chihiro a Sen, en su extraño viaje espíritual.

No creo ser en todo aspecto como Chihiro, por que ella antepone su necesidad a la de los demás. Así ayuda a Haku y a No-Face en vez de traer a sus padres de vuelta. Bueno, tal vez no lo hacía con todos, pero sí con algunos... sí, bueno, sí, se entiende.

Entre los cambios en la película original y su traducción a occidente hay uno que me llamó la atención, la hermana de Yubaba se refiera a Haku como el novio de Chihiro: "[…] no puedo ayudar a tu novio, el dragón Haku, […] son las reglas de este mundo". En occidente nunca se revela oficialmente esta relación entre los dos.

No comments: