Sunday, March 4, 2012

Iris & René's Gardening Adventures.

Pensaba en hacer un blog nuevo para narrar las aventuras de René y yo en jardinería, pero luego pensé que sería mucho trabajo. Y luego pa terminar dejando abandonado el nuevo blog pues no tiene mucho sentido. Igual, a este le hace falta actividad.

Hace como tres o cuatro meses (o talvez más), vi en Home Depot una cajita que decía "mi primer jardín". Traía todo lo básico para empezar con tu primer jardín: semillas, fertilpots (macetas biodegradables), una pala, otra pala con picos, un manual, humus de lombríz y una caja grande de esas de plástico (donde venía todo).

Total que yo moría por tenerla, pero pues de qué me iba a servir en Octubre-Noviembre (¿Diciembre?). Resultó ser que el sábado llegó a la casa una revista de ofertas de Home Depot. Plantas. Macetas. Y más plantas. Pues aproveché, me llevé a mi madre (y mi madre a su madre y su padre [y mi abuela a su cuidadora]) al novio, y nos fuimos de shopping. Yo regresé con mi caja de mi primer jardín y una hierba buena (no me dejaron comprar más semillas). Mi abuela terminó llevándose un rosal, una hierba buena y quiénsabe cuantas plantas más.

Le hubiera tomado foto a mi caja de mi primer jardín, pero soy muy desesperada y no aguanté ese paso.

Hoy finalmente pudimos ponernos a trabajar René y yo.

Sembramos mitad de rábanos y mitad de frijol ejotero en los fertilpots que traía mi caja. En unas macetas sembramos las otras semillas de cempasúchil.


La caja verde es donde venía todo el kit. El hule lo pusimos para no hacer tanto cochinero, también ayuda que el agua que caiga en el sea absorbida por las plantas. Yay!
Total, nos quedaron muchas semillas. René y yo no estábamos dispuestos a dejarlas ahí nomas, así que recurrimos a hacer nuestras propias "eco-macetas" (así las llamo yo) con periódico.
Nos quedaron muy lindas y casi nos acabamos las semillas de frijol ejotero. Guardé tres de ese tipo para mi colección de semillas. Semillas de rábano sobraron muchas... ¿alguien quiere?





Luego hubo tiempo de admirar lo que habíamos hecho. Nos sentimos bien.



Listo, end of story. Ya nomas es cuestión de esperar unos cinco días para que germinen las que vayan a germinar. Esperamos, René y yo, que todas las plantas germinen y no. No, porque no tenemos espacio si es que llegan a germinar todas. Pero... bueno, ya qué.

Deseen nos suerte.

No comments: